Adrian-Nico

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Monday, June 26, 2006

Estudio de mercado

Zelaya Adrián-Ángel Nicolás - Junior


Formulación y evaluación de proyectos.
Estudio de mercado, Parte II:

Objetivos: La demanda es suficiente en lugares normales, pero se incremente en lugares de gran influencia y necesidad, como por ejemplo la unas, la Ciudad judicial, algún festival, esquinas de barrio, etc.
Los consumidores son de clase media (preferencialmente) buscan bajos costos y buena calidad en el producto, además no disponen de mucho tiempo (por su actividad) y se rigen por la apariencia (higiene, buena actitud de trabajo, etc.)
a) El mercado es bastante amplio, por que es una “necesidad” que se puede ver en casi todos los lugares de la cuidad. Tiene una tasa de crecimiento moderada (van y vienen)
b) Esperamos vender unas 12 docenas de empanadas por día de actividad a un precio estimado de $4.00 la docena.
c) En el mercado de la clase media, en puntos de gran afluencias o mediana actividad económica, preferentemente en la zona norte. Nuestra política será “Buena cantidad, a un buen precio”… o mejor dicho, “BBB” (Bueno, Bonito y Barato).

*Vamos a producir un servicio de “comida rápida”: Empanadas Salteñas.
*Se tendrá mucho cuidado con la higiene, para ello se deberá pedir la habilitación por parte del control bromatológico.
*Las disposiciones serán aquellas que nos implemente el gobierno o bien la municipalidad.
*En la convertibilidad, las empanadas más baratas llegaban hasta $2.50 en lugares baratos, y unos $5.00 en lugares mas “finos”. Luego de la crisis del año 2001 subieron a unos $3.00 y hasta $8.00 en lugares baratos y más “finos” respectivamente. En la actualidad aquellos que venden empanadas a un precio inferior a los $4.00 son de origen cuestionable; y las empanadas mas caras llegan a unos $12.00.
*Los distribuidores que ofrecen competencia se encuentran en los lugares mencionados, pero como su forma de producción es cuestionable, nos permitiría satisfacer mejor a nuestros clientes.
*En caso de que la competencia sea mayor, se podría optar por vender “torta frita”.
*Esperamos arraigar en nuestros clientes una buena costumbre de comer bien, bonito y barato.
*El grado de penetración en el mercado depende de muchos factores, pero si cumplimos con nuestras metas y proposiciones, y dedicamos tiempo y esfuerzo hacia nuestros clientes, el negocio perdurara en el tiempo.
*Como ya dijimos, los precios rondaran entre los $4.00 y los $4.50, para poder obtener un ganancia bruta del 15%, ya que los costos de producción son elevados.
*Va a ser una comercialización estática, tanto propaganda o publicidad será llevada a cavo en el puesto de venta.

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